
UNAN-Managua fomenta el bienestar físico y mental mediante la práctica del yoga

Estudiantes de las distintas áreas de conocimiento de la UNAN-Managua participaron en la Sesión de Yoga «Que tu cuerpo conozca el Yoga», iniciativa organizada por el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de esta Universidad en el marco del Día Internacional de esta práctica, que se celebra el 21 de junio, y del tercer aniversario del Instituto, por lo cual ha organizado una jornada de actividades que contribuyen al cuidado de la salud física y mental.
De acuerdo con la máster Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto, este es un espacio que brinda la UNAN-Managua de forma gratuita para el uso de toda la comunidad universitaria. En el caso particular de los estudiantes, señaló que es pertinente que se integren a estas iniciativas para combatir la estrés y la ansiedad que pueden presentar por los compromisos de su proceso formativo. «Hemos contado con la colaboración de la UNEN en esta actividad; queremos decirles a los jóvenes que la Universidad ofrece estrategias para su bienestar y esperamos que puedan seguir practicando yoga».
La sesión, dirigida por la instructora Jacqueline Escoto Baires y que finalizó con una meditación, forma parte de las posturas básicas de yoga o asanas, relacionadas a saludos del sol, movimiento y respiración. «La meditación viene a consolidar la unión del cuerpo con la mente; algo interesante que hemos hecho como un proyecto innovador es que la práctica del yoga, ya sea meditación, relajación o sesiones demostrativas, pueda insertarse en los talleres para ayudar a la inteligencia emocional y los diálogos entre mujeres», expresó Jiménez.
El Instituto continúa implementando acciones para el cumplimiento de sus objetivos en coherencia con los Principios de la institución. Su perspectiva es continuar recibiendo una mayor cantidad de estudiantes, docentes y administrativos que se interesen en adoptar hábitos para mantener buenas condiciones de salud física y mental.