UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, finalista en la Competencia Regional de Negocios Yo Emprendedor

UNAN-Managua, finalista en la Competencia Regional de Negocios Yo Emprendedor

Emprendedores que clasificaron a la etapa final de la decimotercera edición de la Competencia Regional de Negocios Yo Emprendedor realizaron presentación de sus proyectos ante el comité examinador conformado por empresarios de Centroamérica, quienes participaron vía virtual. Nicaragua está siendo representada por la UNAN-Managua con el proyecto Thermopanties, así como los proyectos Aeon Art Studio y Central de Cooperativa Las Diosas R.L. desarrollados por mipymes del país.

Esta iniciativa de emprendimiento es la más grande de la región y la mejor experiencia de validación para ideas y proyectos la cual ha vinculado nuevamente a los seis países de la región centroamericana, capacitando y evaluando más de 4500 oportunidades de negocios. Para esta edición fueron convocados más de 590 emprendedores.

Participación de la UNAN-Managua

La maestra Violeta Gago, una de las coordinadoras del equipo de mentores de la UNAN-Managua, informó que esta Universidad inscribió diez proyectos a cargo de 20 emprendedores, quienes pasaron por una etapa de presentación de sus propuestas por medio de la técnica de Elevator Pitch—explicar la idea en un minuto—para seleccionar seis finalistas. Después de pasar por varias fases fue seleccionado el proyecto Thermopanties, idea de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, quienes están compitiendo en la categoría de impacto social y en la mención especial de jóvenes emprendedores.

Creadores de los proyectos reciben acompañamiento de mentores en emprendimiento
Creadores de los proyectos reciben acompañamiento de mentores en emprendimiento.

Asimismo, la académica manifestó que estar entre los finalistas (de más de 590 emprendedores) es un orgullo para la UNAN-Managua y significa que esta Universidad está demostrando liderazgo en las áreas de innovación y emprendimiento en el ámbito nacional. Igualmente destacó el acompañamiento que se ha brindado a los proyectos nicaragüenses.

Los participantes de la UNAN-Managua también recibieron acompañamiento de los maestros Evenor Morales, de la Facultad de Ciencias Económicas; Job Balladares, Ejecutivo de la Dirección de Extensión Universitaria, e Iveth Pilarte, de la Facultad de Ciencias Médicas.

Proyectos finalistas por Nicaragua

Thermopanties: Ayuda a tratar problemas relacionados con los dolores menstruales, enfocado en el diseño de ropa interior que tenga un dispositivo que genere calor para aliviar estas molestias que tanto afectan a las mujeres.

Aeon Art Studio: Plataforma multi e interdisciplinaria que busca la creación de una comunidad de artistas y estudiantes que trabajen en conjunto en un ambiente amigable que estimule el crecimiento y el emprendimiento artístico.

Central de Cooperativa Las Diosas R.L.: Es una organización joven, conformada el 17 de mayo del 2012, de la mano de La Fundación Entre Mujeres (FEM) organización que acompañó el proceso de constitución, así como el desarrollo de diversos proyectos en cada una de las cooperativas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica