UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la XXXIX Jornada Dariana Universitaria 2020 y el CLIII aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, el Sr. Guillermo Eduardo Pilía, presidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores, dictó en la UNAN-Managua la conferencia magistral «La traducción Poética como Hipertextualidad».

Esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles en coordinación con Dirección de Cultura, tuvo como objetivo promover la obra Dariana en la comunidad universitaria. El evento contó con la participación de académicos de los Departamentos de Inglés y Español.

Sr. Guillermo Eduardo Pilía, presidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores.
Sr. Guillermo Eduardo Pilía, presidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores.

La visita del Sr. Pilía a esta casa de estudios forma parte de una serie de presentaciones que realizará en diferentes universidades del país, en conjunto con el Sr. Humberto José Avilés Bermúdez, poeta y escritor nicaragüense.

El distinguido visitante, quien también participó como ponente del XVIII Simposio Internacional Rubén Darío en la ciudad de León, comentó que para él es satisfactorio estar en el país y, sobretodo, en la UNAN-Managua, porque puede compartir y aprender sobre la poesía latinoamericana. «Mediante estas actividades difundimos el amor por la poesía, herramienta de liberación cultural y política que promueve pueblos más cultos, más sensibles y más unidos», agregó el conferencista.

Entrega de reconocimiento de una pintura del gran poeta Rubén Darío.
Entrega de reconocimiento de una pintura del gran poeta Rubén Darío.

Por su parte, la MSc. Mabel Catalina Gaitán Baltodano, docente de la Dirección de Cultura y del Departamento de Español, expresó que estos espacios son muy importantes para que los docente y estudiante fortalezcan sus conocimientos sobre literatura; el ponente cuenta con una trayectoria amplia y actualizada en temas multidisciplinarios que tienen que ver con la traducción, la creación e interpretación literaria, lo que permite comprender y aprender sobre diversas temáticas, refirió la maestra Gaitán.

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter