UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua convoca a participar en la III Jornada Científica Doctoral

UNAN-Managua convoca a participar en la III Jornada Científica Doctoral

El Vicerrectorado de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, en cumplimiento de sus funciones establecidas en los Estatutos de esta casa de estudios, convoca a académicos graduados en programas de doctorado (propios o externos) y a estudiantes de programas de doctorado de la UNAN-Managua a participar en la tercera Jornada Científica Doctoral (JCD).

Esta iniciativa se efectúa con el propósito de contribuir con el desarrollo de espacios de discusión científica de alto nivel entre la comunidad universitaria; promover la gestión del conocimiento organizacional mediante la divulgación de la producción científica, así como crear conciencia sobre la importancia de impulsar una cultura orientada a la creación y gestión del conocimiento.

Participantes en la I JCD.
Participantes en la I JCD.

La primera JCD se realizó en el año 2019 en la cual se organizaron seis sesiones presenciales en las que participaron veinticuatro académicos de once unidades académicas, graduados de siete programas de doctorado. En la segunda, debido al contexto de la pandemia de la COVID-19 se lograron llevar a cabo nueve sesiones virtuales a cargo de diecisiete académicos que compartieron con la comunidad universitaria sus tesis doctorales.

Los maestros Tania López Martínez y Henrry Luis López García, ejecutivos de la Dirección de Investigación, informaron que la primera sesión se realizará el 21 de abril, asimismo refirieron que, en el caso de los doctorandos, primero deberá ser aprobado su proyecto de tesis por la coordinación del programa.

Ponente en la JCD
Ponente en la JCD.

Asimismo, señalaron que en esta ocasión se les está brindando la oportunidad de participar porque las autoridades universitarias consideran pertinente que estos puedan compartir sus investigaciones que dan solución a problemáticas sociales, así como brindar experiencia al relevo generacional que está siendo preparado con alta capacidad científica y con compromiso institucional.

Los interesados en participar en el evento deberán hacer su solicitud al correo electrónico dirinv.eventcient@unan.edu.ni, o al coordinador según la modalidad, remitiendo el formulario de inscripción. Las inscripciones, que inician el 18 marzo, no tienen costo para el ponente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica