UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

UNAN-Managua continúa fortaleciendo competencias del personal administrativo

UNAN-Managua continúa fortaleciendo competencias del personal administrativo

Con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer capacidades del personal de atención en las casas de protocolo y de servicios generales de la UNAN-Managua, la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI) facilitó el taller Etiqueta, protocolo y organización de eventos, en el que abordaron temáticas relacionadas a la variedad de montajes, presentación e imagen personal y comunicación.

La capacitación, en la que se implementó una metodología teórica práctica, motivó la participación activa de los actores, quienes reforzaron conocimientos básicos y herramientas de comunicación, que contribuyen al buen desempeño de sus funciones y, por ende, un servicio de calidad en la atención de las autoridades universitarias y delegaciones visitantes de esta casa de estudios.

El equipo facilitador estuvo liderado por la maestra Clara Lechado Ríos, directora de DIREPI, quien sostuvo que el encuentro responde a los procesos de mejora continua en los que está inmersa la Universidad y a la capacitación permanente de su personal atendiendo las necesidades que surgen en el entorno laboral con base en las nuevas demandas. Al respecto, señaló que la UNAN-Managua cuenta con su Manual de Protocolo Universitario, el cual será divulgado a partir del 2024 con el propósito de que la comunidad universitaria de la guía que orienta este quehacer, fundamental en la presentación institucional.

Asimismo, la máster Heylin Zamora, asistente administrativa de las Casas de Protocolo, resaltó la importancia de esta capacitación para que el nuevo personal se apropie de sus funciones y compartan experiencias con el personal de mayor antigüedad, quienes han desarrollado estas habilidades en el transcurso de los años por medio de la práctica constante. Asimismo, enfatizó que se seguirá capacitando a todo el personal sobre esta y otras temáticas que aporten al crecimiento integral, tanto a nivel profesional como personal.

La UNAN Managua, reconoce la importancia estratégica de la formación del personal en la disciplina del protocolo, ceremonial y organización de eventos para garantizar la calidad de la atención y de la creación de espacios que permitan una mejor proyección de la identidad institucional.

Facebook
Twitter
LinkedIn