UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

UNAN-Managua celebra el Día de la Dignidad y Alegría Universitaria

Con una diana por las principales avenidas de la colonia Miguel Bonilla y alrededores del Recinto Universitario Rubén Darío, la UNAN-Managua inició desde tempranas horas la jornada conmemorativa del Día de la Dignidad y Alegría Universitaria, fecha histórica que recuerda la recuperación de las instalaciones de la sede central de la institución, que habían sido secuestradas y saqueadas por grupos delincuenciales durante el fallido intento de golpe de Estado. 

Durante el acto central, las autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles destacaron la lucha histórica que nuestro pueblo ha librado para conquistar trasformaciones sociales que hoy gozamos en tiempos de paz. Además, reafirmaron el compromiso de seguir defendiendo nuestra soberanía, el proyecto revolucionario y los derechos restituidos gracias a la buena voluntad política de nuestro buen Gobierno Sandinista.

La maestra Angela Munguía, rectora de la UNAN-Managua, resaltó que con esta jornada conmemorativa se recuerda un aniversario más del restablecimiento de la paz en la Universidad y se reafirma el compromiso con la defensa de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista, que sentó las bases para las grandes transformaciones que hoy garantizan a las familias nicaragüenses programas y proyectos sociales en el campo y la ciudad.