UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua avanza con el proceso de acreditación internacional

UNAN-Managua avanza con el proceso de acreditación internacional

Este miércoles, 12 de agosto, se desarrolló una capacitación con los miembros de la Comisión Ad-Hoc y subcomisiones de trabajo, a fin de conversar sobre los talleres que se realizarán para sensibilizar a la comunidad universitaria de la UNAN-Managua respecto al proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación internacional que la Universidad ha asumido de manera comprometida y voluntaria.

En esta reunión encabezada por la MSc. Johana Tórrez, Directora de Posgrado y Educación Continua, participaron representantes de las Direcciones de Gestión Académica, Divisiones Administrativas, así como los gremios SIPDES-ATD, SITRA y UNEN.

Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria y miembro de la Comisión Ad-Hoc.
Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria y miembro de la Comisión Ad-Hoc.

La maestra Tórrez explicó cada una de las etapas de la autoevaluación y se refirió a la importancia de la acreditación para la Universidad, la cual es un referente nacional e internacional, pero que requiere que otros organismos avalen sus procesos para el aseguramiento de la calidad. Asimismo, enfatizó que todos los miembros de la comunidad universitaria son vitales para alcanzar la meta propuesta.

Este proyecto dio inicio el 22 de enero de 2020 con la firma de un contrato de prestación de servicios con el Consejo de Evaluación y Acreditación de Internacional (CEAI), de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Actualmente se desarrolla la fase dos, que consiste en la autoevaluación de la institución, por lo que es vital la participación de todos sus miembros, para esto se iniciará con los talleres sensibilización.

Miembros de la Comisión Ad-Hoc y Subcomisiones de Trabajo que participaron en la capacitación.
Miembros de la Comisión Ad-Hoc y Subcomisiones de Trabajo que participaron en la capacitación.

Estos talleres de capacitación son organizados por la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional y serán desarrollados por las Subcomisiones. El propósito es que todos conozcan lo que se está haciendo en la UNAN-Managua, se apropien de la información y fortalezcan la identidad institucional para aportar a la mejora continua de la educación superior.

La UNAN-Managua es la única universidad miembro del CEAI en el ámbito centroamericano; ante este organismo esta casa de estudios es representada por la maestra Sonia Orozco, Vicerrectora Administrativa y de Gestión. Además, es la primera universidad que asume la búsqueda de la acreditación internacional en Nicaragua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica