UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Tránsito Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes  

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada recibieron, en el Auditorio Roberto González Herrera, un taller sobre seguridad vial a cargo de agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). 

La actividad fue facilitada por los asesores viales licenciados Carlos Cuarezma y Kirvin Vallejos, así como por el subcomisionado licenciado Lenin Castellón quienes explicaron el contenido del Plan que tiene como objetivos proteger la vida y la integridad física de la población, la reducción del índice de muertes y lesionados en accidentes de tránsito, al igual que fortalecer y promover una cultura de seguridad vial. 

 Lic. Lenin Castellón, facilitador del taller
Lic. Lenin Castellón, facilitador del taller

Esta iniciativa, presentada el pasado viernes, 2 de septiembre, contempla acciones educativas como una cartilla informativa y la organización de talleres, foros y charlas a conductores y peatones en centros educativos, universidades y comunidades con el apoyo del MTI, INIFOM, CNU, MIGOB, MINED, MINSA, MININ, MINJUVE, MIFAM, INATEC, Policía Nacional, Ministerio Público, Medicina Legal, medios de comunicación del Poder Ciudadano y gobiernos municipales.

Incluye demás,  entre otras acciones, el fortalecimiento de la presencia policial en las vías públicas, la imposición oportuna de sanciones administrativas a los infractores, incremento de inspecciones mecánicas, la aplicación de radares de velocidad y pruebas de alcoholemia y mayor rigurosidad en el control y supervisión de las escuelas de manejo.   

Lic. Carlos Cuarezma, asesor vial
Lic. Carlos Cuarezma, asesor vial

Los agentes, durante sus intervenciones, instaron a la toma de precauciones al momento de utilizar las vías, así como al cumplimiento de la Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, Ley 431 y la Ley de reformas y adiciones a la Ley 431, Ley 856. De igual forma, reiteraron el compromiso de la Policía Nacional en continuar aportando a reducir los índices de mortalidad por accidentes de tránsito que dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses.

Esta actividad forma parte de un ciclo de talleres que inició el sábado, 24 de septiembre, con los becados internos de esta casa de estudios. Posteriormente participará el personal de las demás Facultades de la institución.   

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica