
Trabajadores reciben capacitación para fortalecer las relaciones interpersonales

Este miércoles, 26 de octubre, la División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua culminó un ciclo de talleres denominados Clima Sociolaboral y Atención al Usuario, dirigido a 350 trabajadores administrativos, los que se impartieron en el marco de su Plan de Capacitación Anual. Las facilitadoras fueron las psicólogas María Luisa Rivas y Arlen Castro de la Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE).
La capacitación, que se realizó en el Auditorio Roberto González Herrera, tuvo como objetivo fortalecer las buenas relaciones laborales del personal administrativo de todas las dependencias. A su vez, lograr que, como una institución de servicio al pueblo, los usuarios reciban atención de calidad y respuestas pertinentes a sus consultas.
La licenciada Rivas enfatizó que las relaciones armoniosas generan mejores resultados con calidad y calidez; «una persona que está bien emocionalmente es productiva». Explicó que, a su vez, esto será visible ante los usuarios internos y externos que demandan diversos servicios académicos.
Por su parte, la analista de la División de Recursos Humanos y coordinadora del taller Raquel Hernández Flores indicó que, con la capacitación se le da seguimiento a un plan de inducción a trabajadores de contrataciones recientes, sin embargo, por la importancia del tema, se prevé ampliar la cobertura al resto del personal, particularmente en las Facultades, donde se atiende directamente a los estudiantes.
Otras capacitaciones
«La Universidad es nuestro segundo hogar, es donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestros compañeros que, aunque no tengamos un vínculo consanguíneo, sí, de afinidad», acertó. De igual manera, manifestó que como parte del Plan de Capacitación Anual también se han organizado encuentros para dar a conocer el Código de Ética Institucional, con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad institucional y el accionar de la comunidad universidad en coherencia con la Misión, Visión y Principios Rectores.