UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Talleres sobre relaciones humanas fortalecen eficiencia en la atención institucional

Talleres sobre relaciones humanas fortalecen eficiencia en la atención institucional

Con la finalidad de continuar aportando al fortalecimiento de la gestión institucional por medio de la atención de calidad y calidez a la comunidad universitaria y público en general, la División de Recursos Humanos facilitó una capacitación al personal administrativo del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades en la que se presentaron experiencias, logros y desafíos, así como un espacio de análisis y reflexión.

Durante el taller, denominado Buenas prácticas de atención a usuarios, los participantes destacaron la importancia de fortalecer la vocación de servicio, la amabilidad y el profesionalismo al momento de responder una solicitud o brindar información, de tal manera que se refleje la calidad y la eficiencia como servidores públicos. Otro tema fundamental en este espacio fue la gestión de las emociones para fortalecer la habilidad de abordar de forma constructiva situaciones difíciles.

Los protagonistas también participaron de actividades lúdicas enfocadas a fomentar la confianza, el bienestar y un ambiente armónico en sus áreas de trabajo y reflejar una actitud positiva ante los usuarios que a diario visitan las instalaciones de la Universidad. Este taller desarrollado de manera dinámica y participativa propició nuevas herramientas y metodologías a implementarse en el trabajo cumpliendo con los valores y principios institucionales.

Acorde al Eje 15: Fortalecimiento Institucional de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades «Bendiciones y Victorias», también se enfatizó en los principios fundamentales de comportamiento ético, entre ellos, la honestidad, la integridad, el respeto y la responsabilidad con el usuario, con la finalidad de continuar proyectando nuestra Universidad como referente de calidad en formación universitaria.