UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

El Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua desarrolló esta mañana un encuentro con miembros de la comunidad universitaria, denominado «tiempo de lectura: entre letras, poesía y libros», con el objetivo de promover la integración al club de lectores de la Universidad. Con esta actividad, también se da inicio a la jornada conmemorativa del 23 de abril, día nacional del libro.

La Directora del Sistema Bibliotecario, MSc. Maritza Vallecillo, expresó que es importante seguir impulsando la lectura, tomando el ejemplo de jóvenes que escriben y recitan; «hoy tenemos a tres estudiantes egresados de las carreras de Filología y Comunicación y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quienes comentaron la obra el Principito», refirió. Asimismo, la académica informó que iniciarán el ciclo de lectura con las obras: El Principito, El Poder del elogio, el Diario de Anna Frank y El Amor en tiempos del cólera.

Estudiante egresado de la UNAN-Managua realiza análisis sobre la obra el Principito
Estudiante egresado de la UNAN-Managua realiza análisis sobre la obra el Principito.

Sobre el Club de lectores, la Lic. Lucelia Picado, quien forma parte del grupo organizador, comenta que este nació hace 5 años como un espacio que los estudiantes demandaban, actualmente lo integran 400 personas, el cual continua creciendo con todos los interesados en su crecimiento intelectual.

Además, Picado manifestó que para cada libro se brinda un tiempo prudente dependiendo de la obra para poder generar un espacio de debate. «Inicialmente se pensó en algo virtual, pero hay usuarios que quieren un espacio físico por lo que se decidió realizar encuentros mensuales y si existe alguna película basada en la obra literaria se presenta y se realizan los comentarios respectivos», mencionó.

Miembros de la comunidad universitaria estuvieron presentes en el encuentro «tiempo de lectura: entre letras, poesía y libros».
Miembros de la comunidad universitaria estuvieron presentes en el encuentro «tiempo de lectura: entre letras, poesía y libros».

Para pertenecer a este grupo, los interesados deben ingresar al sitio web lectores.unan.edu.ni o acercarse a la Biblioteca Central Salomón de la Selva. También se cuenta con un grupo en la red social de facebook, sitio donde se realizan las propuestas de lectura para que los integrantes decidan la obra a leer por medio de votación.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter