UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema bibliotecario actualiza conocimientos en redes nacionales y regionales

Sistema bibliotecario actualiza conocimientos en redes suscritas

Como parte del fortalecimiento en las unidades de información, se efectuó el taller Redes nacionales e internacionales en los procesos de mejora continua. En esta capacitación, el personal bibliotecario de la UNAN-Managua se actualizó acerca de las redes tanto nacionales como regionales, los sistemas administrativos y los repositorios del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En el encuentro, la maestra Lucelia Picado, facilitadora del taller, enfatizó que las redes han fortalecido las relaciones de colaboración e intercambio de conocimientos científicos en el quehacer bibliotecario, y a la vez, ha logrado una interconexión y compatibilidad entre los diversos sistemas de información.

Según la directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, maestra Maritza Vallecillo Flores, estas alianzas con los diversos subsistemas han permitido consolidar las bases de datos para brindar información ágil, eficaz y veraz a los usuarios. De igual forma señaló que estos espacios sirven para divulgar el trabajo científico, visibilizar la información en los accesos abiertos y promover la investigación.

Para el maestro Marcos Morales, estos talleres, además de contribuir a la formación del talento humano de los bibliotecarios, facilitan el uso de las bases de datos para la actualización de conocimientos y para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En este encuentro también se destacó la importancia de las buenas prácticas para el uso de revistas y portales que pueden ser utilizados por los usuarios de biblioteca virtual como Índice Nicaragua, Catalogo SIBIUN, PERii Nicaragua, Biblioteca Virtual en Salud (BVS), y otros sistemas de información miembros como la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe (RedBAALC).

En la semana se prevé la realización de talleres, en los que se aborde el portal de acceso remoto, bases de datos suscritas como EBSCO, eLibro, Proquest y Pvot, portales de revistas universitarias y manejo de videotutoriales como herramientas de aprendizaje

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica