UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

SINACAM gradúa a servidores públicos de todo el país

SINACAM gradúa a servidores públicos de todo el país

Este jueves, 17 de diciembre, se realizó en la UNAN-Managua la V graduación del Sistema Nacional de Actualización y Capacitación de las Alcaldías Municipales (SINACAM) en la que 150 funcionarios del Estado recibieron títulos que los certifican como licenciados, ingenieros y técnicos.

Los protagonistas iniciaron sus estudios en el año 2015 y 2016 en las licenciaturas de Administración de Empresas, Trabajo Social, Contaduría Pública y Finanzas; ingeniería en Sistemas de Información, Civil y Ambiental, así como el Técnico Superior en Ingeniería con mención en Topografía.

En representación de la UNAN-Managua estuvo presente el Vicerrector de Docencia, doctor Hugo Gutiérrez Ocón quien destacó que SINACAM forma parte del legado del maestro Elmer Cisneros Moreira q.e.p.d., quien en conjunto con académicos de esta Universidad se dispuso a cumplir con la misión de profesionalizar a los funcionarios de las alcaldías para lograr una atención de calidad al servicio del pueblo nicaragüense, lo cual ha sido una prioridad para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte, el Director General de la Carrera Administrativa Municipal (CAM), José Sandy Peralta Jarquín, agradeció a las autoridades de la UNAN-Managua y a los docentes facilitadores del programa por el respaldo para el desarrollo de SINACAM. «En este programa especial hemos tratado de aproximarnos a contenidos que sean más prácticos, por lo que se han incorporado asignaturas adecuadas a la formación municipal sin dejar a un lado los conocimientos científicos», dijo el funcionario.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de SINACAM, doctora Yael Fariñas, refirió que el Programa ha tenido impacto en el país, siendo los proyectos uno de los principales aportes que los estudiantes brindan a sus territorios, al mismo tiempo que egresan con las capacidades para ejercer de una mejor manera las funciones que requieren las municipalidades.

SINACAM surge en el 2012 como resultado del trabajo realizado por la CAM, acorde a las facultades que le otorga la Ley de Carrera Administrativa Municipal, Ley 502. Para su ejecución se establecieron coordinaciones con la UNAN-Managua para las capacitaciones a través de metodologías innovadoras, que permitieran desarrollar habilidades y conocimientos más eficientes, productivos y transparentes en el ejercicio de sus funciones, generando confianza y satisfacción en las familias y comunidades.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica