
Residentes universitarios, protagonistas de espacios de bienestar emocional
Estudiantes residentes de la UNAN-Managua participaron en un taller sobre Salud Mental dirigido a promover el bienestar emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Esta iniciativa les permitió reconocer, canalizar e interiorizar sus emociones, fortaleciendo la sana convivencia en la comunidad universitaria.

La actividad se desarrolló en correspondencia con la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024–2026, específicamente con su Eje 1, que promueve el fortalecimiento continuo de capacidades, habilidades y valores para la formación integral de profesionales al servicio del pueblo.

El taller fue facilitado por la licenciada Marling López Aráuz, del Departamento de Orientación Psicológica y las estudiantes de la carrera de Psicología, Carolin Zelaya y Tatiana Zolorzano, quienes compartieron con las estudiantes dinámicas como dilo con un paso, arte terapia, clima emocional, completa la frase, pasa la energía y ejercicios de respiración mariposa.

Esta actividad contribuyo al autorreconocimiento, validación, regulación de emociones y a la concentración de los participantes. Los protagonistas resaltaron la importancia de la promoción de este tipo de espacios que benefician la atención de la salud mental, ya que como estudiantes pueden poner en práctica cada una de las estrategias desarrolladas, tanto de manera personal, dentro de las residencias universitarias, como en el aula de clases y la vida cotidiana.

