UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Repliegue táctico en circuito interno de la UNAN-Managua

Repliegue táctico en circuito interno de la UNAN-Managua

La UNAN- Managua realizó este viernes, 3 de julio, un circuito interno en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) para conmemorar el 41 aniversario del histórico Repliegue táctico a Masaya. Con esta actividad, las autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles, visualizan las fuerzas vivas del FSLN en esta alma mater y se continúa avanzado por una comunidad universitaria más justa y comprometida con el pueblo nicaragüense y la gestión del gobierno sandinista.

Trabajadores de la UNAN-Managua
Trabajadores de la UNAN-Managua.

La movilización inicio a las 8:30 de la mañana, en el pabellón 2, recorrió siete puntos estratégicos, entre ellos, el Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), Decanatos de las Facultades y CDI Arlen Siu, donde todos ondeaban la bandera rojinegra y la bandera de Nicaragua, algunos portaban camisetas alusivas al 41 aniversario del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

«¡Estamos reunidos para celebras 41 años de la Revolución Popular Sandinistas, dando honor y gloria nuestros héroes y mártires de ese heroico repliegue hacia Masaya, la UNAN-Managua siempre revolucionaria, siempre comprometida con este modelo esperanzador, de lucha y de solidaridad con todo el pueblo nicaragüense, Viva el FSLN! ¡Viva nuestros héroes y mártires, ¡Viva la UNAN-Managua, Patria libre! ¡O morir!», fueron las palabras de bienvenida del maestro Jaime López Lowery, quien destacó la importancia histórica de esta gesta heroica.

Comunidad universitaria de la UNAN-Managua
Comunidad universitaria de la UNAN-Managua.

El Repliegue táctico a Masaya comenzó a organizarse en el más completo sigilo para evitar que el enemigo conociera información estratégica, desde más o menos las 10 de la mañana del 27 de junio de 1979, los milicianos se trasladaron durante 12 horas hasta Masaya, gracias a estas acciones donde participaron más de seis miles personas, el FSLN logró el derrocamiento de la dictadura Somocista, instalando un gobierno donde lideraba el pueblo, totalmente democrático y progresista.

Dirigentes estudiantiles y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VAE)
Dirigentes estudiantiles y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VAE).

La compañera Andrea Ferrufino, Presidenta de la UNEN, UNAN-Managua, expresó que el movimiento estudiantil está presente en esta actividad porque gracias a esa lucha en contra de la dictadura genocida de Somoza, hoy gozamos del 6% constitucional, además ratificamos nuestro apoyo al comandante Daniel Ortega, seguiremos adelante, seguiremos de frente con el frente.

En el recorrido de la UNAN-Managua participaron más de mil quinientas personas, entre ellas, dirigentes del Movimiento Estudiantil (UNEN), deportistas, docentes y trabajadores administrativos, que demostraron su corazón revolucionario, amor a la patria y compromiso por defender la soberanía de nuestro país, continuando así con el legado de los que dieron sus vidas por defender Nicaragua, viendo esa lucha reflejada en la educación y salud gratuita, en cada proyecto, en cada acción que beneficia al pueblo nicaragüenses.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica