UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Realizan taller para sensibilizar en la prevención de enfermedades crónicas

Realizan taller para sensibilizar en la prevención de enfermedades crónicas

En el marco del Programa de Universidad Saludable que impulsa la UNAN-Managua, la División de Recursos Humanos de esta institución por medio de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional en coordinación con el Departamento de Nutrición desarrollaron una capacitación para sensibilizar al personal sobre la importancia de practicar hábitos sanos para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La capacitación estuvo a cargo de la maestra Ligia Paquier Guerrero, Directora del Departamento de Nutrición, quien refirió que el tema es esencial porque fortalece los conocimientos de los trabajadores en cuanto al cuido de su salud; «sabemos que prevenir es vivir y estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos. Este es un mandato de nuestras autoridades universitarias, quienes se preocupan por el estado nutricional de la comunidad universitaria», dijo la facilitadora.

MSc. Ligia Pasquier, Directora del Departamento de Nutrición
MSc. Ligia Pasquier, Directora del Departamento de Nutrición.

Para prevenir estas enfermedades, la maestra Pasquier brindó, entre otras recomendaciones, reducir la ingesta de alimentos altos en sodio, azúcares y gracias saturadas. Por otro lado, sugiere el consumo de agua, fibra, sustancias que son protectoras cardiovasculares como el omega tres y seis, que se encuentran en el pescado, de al menos cinco porciones de frutas y verduras por su contenido de antioxidantes y otros que fortalecen el sistema inmunológico.

Para Danelia Torres, Secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA), esta iniciativa es importante porque concientiza a los trabajadores a preocuparse por su salud, sobre todo en el contexto que se atraviesa producto de la CIVID-19. «La Institución ha tomado acciones como erradicar el consumo de tabaco, ha impulsado campañas de hábitos saludables, ha fortalecido el equipo de salud con la clínica de emergencia, entre otras».

Personal de la UNAN-Managua participó en el taller de sensibilización
Personal de la UNAN-Managua participó en el taller de sensibilización.

En la misma actividad, Ana Salomé Espinoza, Técnico de Higiene y Seguridad Ocupacional, informó que esta capacitación forma parte de un plan de acciones que se ejecutan en coordinación con la Clínica de Emergencias de la Universidad para la prevención de estas enfermedades, así como para brindar seguimiento a quienes ya las padecen.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica