La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en conjunto con la Coordinación de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo (COMDES), realizaron el lanzamiento oficial del II Congreso de COMDES que tiene como lema: «Por una Comunicación para la Paz y el Cambio Social», este se realizará el 26 y 27 de noviembre de 2019 en el auditorio Carlos Martínez Rivas del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

El objetivo de este congreso es brindar a los estudiantes la oportunidad de presentar los avances de sus investigaciones monográficas y Seminarios de Graduación, las cuales aportan al desarrollo y convivencia social del país. También tendrán participación docentes de la UNAN-Managua e invitados especiales.

El MSc. Walter Calderón, Coordinador de COMDES, expresó que con la realización de este congreso se rinde homenaje a los 60 años de fundación de esta carrera, que inició como una Escuela de Periodismo de la que formaron parte destacados periodista del país. Asimismo, informó que en este evento se estarán presentando 80 ponencias bajo los ejes de comunicación intercultural y del buen vivir de los pueblos; tecnologías, comunicación y medios digitales; y comunicación hegemónica y manipulación mediática.

Por su parte, los estudiantes Paul Bermúdez y Daniela Sánchez quienes participarán como ponentes, manifiestan que esta es una excelente oportunidad para transmitir y adquirir conocimientos en el área de la comunicación, contribuyendo de esta manera al crecimiento profesional de los futuros graduados, teniendo en cuenta que los temas a tratar son de transcendencia para la sociedad.

[ngg src=»galleries» ids=»192″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.