UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Realizan lanzamiento de la II edición de la Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita

Realizan lanzamiento de la II edición de la Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa del Maíz, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de la Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, emprendimientos que inspiran, la cual se desarrollará los días sábado cinco y domingo seis de diciembre del 2020 en el Centro de Convenciones Olof Palme. Con esta iniciativa, impulsada por instituciones de gobierno, se pretende promover la participación de emprendedores con discapacidad.

El compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, informó que este año durante el evento se habilitarán diferentes espacios para que las familias nicaragüenses puedan apreciar los proyectos y al mismo tiempo apoyar a los protagonistas, quienes ofrecerán, entre otros productos, bisuterías, artesanías, manualidades y medicina natural. También habrá exposiciones de gastronomía, deportes, revistas culturales, talleres de formación, así como la proyección de trabajos audiovisuales.

«Esta segunda Expoferia se convierte en una plataforma importante para fortalecer los emprendimientos creados por personas con discapacidad que nos inspiran con su ejemplo», expresó Peralta.

Por su parte, Miriam Martínez de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), señaló que participarán en un stand en el que se brindará, en coordinación con el Programa Todos con Vos, información acerca de los derechos de estas personas; «la intención es que nos acompañen y compartan con ellos; este año hay emprendimientos de mucha calidad» dijo Martínez.

Asimismo, Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) manifestó que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo que se ha venido articulando todo el año, por medio de ruedas de negocios, talleres, congresos, concursos y otras actividades que finalizan con la Expoferia en la que participarán dieciséis departamentos con más de 50 emprendedores de diferentes sectores, sumándose este año la metalurgia y la gastronomía. A su vez, Peralta reiteró el compromiso de acompañamiento a los protagonistas y seguir trabajando para un 2021 más inclusivo.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), por su parte, mostrará en este evento los avances que han tenido las instituciones de educación superior en el tema de la inclusión. Asimismo, la UNAN-Managua presentará por medio de un documental el trabajo que se realiza con personas con discapacidad.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica