UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la evaluación al desempeño del personal de la UNAN-Managua, el Vicerrectorado General en coordinación con la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional realizaron la segunda sesión de trabajo de las instancias facilitadoras, en la que participaron los ejecutivos de la Dirección de Recursos Humanos.

El encuentro tuvo como objetivo garantizar que dichas instancias se apropien del proceso, componentes, procedimientos, instrumentos y mecanismos estipulados en la Normativa y Metodología de Evaluación al Desempeño del Personal de la UNAN-Managua, a fin de que esta se implemente correctamente. En el proceso de evaluación se encuentra inmerso todo el personal, tanto docentes como administrativos, porque se pretende favorecer la construcción de un clima laboral óptimo, afectivo y productivo para el desarrollo personal e institucional.

El Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery, quien participó en esta reunión, explicó que la evaluación es una actividad que se contempla en el Plan de Mejora de la Universidad para alcanzar la acreditación por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), lo cual se logra con las normas y con el trabajo de cada persona. Destacó que el proceso no tiene una concepción punitiva sino un fin de mejora y de preparación en los casos donde se encuentren dificultades. “Todos están haciendo una contribución a su puesto de trabajo, a la Universidad y a sí mismos, expresó el maestro López.

Durante la sesión de trabajo se abordaron los principales componentes establecidos en la Normativa y Metodología de Evaluación al Desempeño, así como los procedimientos y organización. Dichas temáticas fueron puestas en prácticas mediante dramatizaciones y otras dinámicas que facilitaron el aprendizaje y conocimiento de este proceso, que se construyó a partir de una propuesta sometida a la evaluación de grupos de expertos y luego se desarrollaron foros consultivos.

El maestro López ratificó el compromiso y misión de la UNAN-Managua de preparar profesionales con conocimiento científico técnicos, pero también formar la conciencia ciudadana a partir de los valores y principios. Precisó que, para continuar mejorando, la Universidad debe ubicarse en el contexto porque hay mundo cambiante, tanto de conocimiento como de las condiciones sociales de los nicaragüenses. Los avances se miden a través de la evaluación y para eso contamos con el entusiasmo y el interés de las personas, destacó el Vicerrector General.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter