UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas y académicos comparten experiencias sobre economía familiar comunitaria

Protagonistas y académicos comparten experiencias sobre economía familiar comunitaria

En coordinación interinstitucional el Departamento de Antropología de la UNAN-Managua y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizaron la «Expo Feria del Modelo Cooperativo» en la que protagonistas, estudiantes y docentes compartieron sus experiencias productivas, basadas en el modelo cooperativo de Nicaragua.

Presidieron la actividad la Dra. Elvira Maritza Andino y el compañero Leonel Rivera.
Presidieron la actividad la Dra. Elvira Maritza Andino y el compañero Leonel Rivera.

La actividad fue presidida por la Dra. Maritza Andino, Coordinadora del Departamento de Antropología y el Compañero Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA Managua. Ambos destacaron la importancia que tienen las investigaciones académicas acerca de los procesos productivos del país y su vínculo con sostenibilidad de la economía familiar.

Sharon Fúnez, estudiante de Antropología.
Sharon Fúnez, estudiante de Antropología.

La compañera Sharon Fúnez, estudiante de quinto año de la Carrera de Antropología compartió una las investigaciones que ha realizado sobre el enfoque antropológico y humano en el desarrollo de las formas colectivas de organización de artesanos que trabajan barro, pewter y bambú.

Asimismo, los compañeros Manuel Alegría y Rosalía Dolmus expusieron sus experiencias de trabajo en cooperativas, destacando la incidencia que tiene este modelo para el desarrollo de la economía familiar comunitaria, la generación de empleos y el acompañamiento del MEFCCA en la tecnificación de sus procesos productivos.

Estudiantes de la Carrera de Antropología.
Estudiantes de la Carrera de Antropología.

En la feria, 13 compañeros protagonistas ofrecieron productos alimenticios, de belleza y decoración a la comunidad universitaria. También compartieron con los asistentes el quehacer dentro sus cooperativas y recalcaron la oportunidad que tienen los jóvenes para empezar pequeños negocios.

En la actualidad, los productores, cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas forman parte sustancial en el escenario económico nacional. La economía social en Nicaragua es la más grande de América Latina, generando el 40% de la riqueza del país y representa el 90% de la fuerza laboral según el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop). https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:87683-cooperativas-de-nicaragua-unen-esfuerzos-para-luchar-contra-la-pobreza

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica