UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de compartir el quehacer de las prácticas profesionales y potenciar espacios de socialización entre los participantes, exestudiantes de la carrera de Educación Comercial del Departamento Multidisciplinario de la Facultad de Educación e Idiomas realizaron el cuarto encuentro de graduados y estudiantes activos de esta unidad académica.

El encuentro, desarrollado en el Auditorio Fernando Gordillo, contó con la participación del maestro Alejandro Genet, Decano de esta Facultad; el doctor Julio Orozco Alvarado, Director del Departamento Multidisciplinario, y el maestro Manuel Espinoza Hernández, Coordinador de la carrera de Educación Comercial. Asimismo, participaron como invitados especiales los maestros Melvin Montiño y Elmer Estrada, docentes de la carrera de Educación Comercial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras.

Esta iniciativa es parte de la transformación curricular y como una forma de brindar seguimiento a los egresados de esta carrera, que de 1997 a la actualidad, ha logrado profesionalizar a 364 jóvenes de diversas partes del país. En este evento se analizaron, entre otras temáticas, el eje de investigación empresarial, pasantías y desarrollo de competencias pedagógicas y profesionales en el campo laboral.

“Para nosotros fue una gran experiencia porque nos permitió interactuar con los estudiantes y medir nuestros avances a nivel académico, así como los retos a futuro. Las expectativas de nuestros jóvenes son participar en los intercambios con nuestra universidad hermana Francisco Morazán, de Honduras, y fortalecer nuestro currículo basándonos en prácticas profesionales de mayor impacto a nivel regional”, refirió el maestro Manuel Espinoza, Coordinador de esta carrera.

Este evento culminó con la entrega de reconocimientos a exestudiantes destacados igualmente se planteó la iniciativa de ofrecer la maestría en Didáctica de las Ciencias Comerciales con énfasis en Administración y Contabilidad para el año 2020, cuyo fin será el aporte a la formación de profesionales de alto nivel académico con calidad y calidez.

[ngg src=»galleries» ids=»100″ exclusions=»361″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter