UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Personal de la UNAN-Managua continúa practicando yoga para una vida saludable

Cumpliendo con la misión de promover hábitos saludables en los miembros de la comunidad universitaria, el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua realizó una sesión con el equipo de trabajo de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, como parte de una serie de encuentros que tiene programado este espacio con todas las áreas académicas y administrativas.

La sesión fue dirigida por la instructora Jacqueline Escoto Baires, quien facilitó una clase básica de Hatha Yoga para principiantes que incluye ejercicios de respiración para mejorar la capacidad respiratoria, calentamiento y flexibilizaciones sencillas preparativas a las prácticas de las cinco posturas básicas para prevenir enfermedades, una práctica de relajación psicofísica, así como prácticas de atención focalizada para la regulación de los sentidos.

La sesión, a la que los trabajadores de esta dependencia asistirán trimestralmente, está encaminada a mitigar el estrés y el cansancio, aprovechando las oportunidades que brinda esta casa de estudios mediante el Instituto para aportar al bienestar, sumándose a los grupos que de manera regular son atendidos en este espacio que abre sus puertas a quienes deseen unirsere a esta actividad.

El Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana está ubicado en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA) y para desarrollar las diferentes sesiones cuenta con una Shala, que en sanscrito significa escuela o casa, del Yoga que permite tener las condiciones requeridas para realizar cada uno de los ejercicios de los que participan estudiantes, así como personal docente y administrativo.