UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Personal de la Dirección de Cultura recibe taller sobre autocuido y liderazgo

Personal de la Dirección de Cultura recibe taller sobre autocuido y liderazgo

A fin de crear espacios de aprendizaje y reflexión sobre el crecimiento personal, la Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica (DOVP) efectuó el taller de autocuido y liderazgo, en el que participó el personal de la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua.

Esta capacitación facilitó a los participantes la oportunidad de dialogar y poner en práctica el trabajo en equipo para fortalecer el quehacer profesional. Según el maestro Leslie Torres, director de orientación vocacional y psicológica, la iniciativa generó nuevos conocimientos y motivó a los protagonistas a reflexionar sobre la toma de decisiones y liderazgo ante situaciones complejas en la praxis diaria.

«Este espacio surge para generar nuevas acciones que lleven a un crecimiento individual, así como trabajar en la mejora de la autoestima para aprender a tomar buenas decisiones ante dificultades que se presenten en la vida cotidiana», sostuvo el maestro Torres.

De igual forma, expresó que este primer taller permitirá al equipo de la DOVP realizar un diagnóstico para visualizar las necesidades de los trabajadores, una vez culminado el primer taller. Asimismo, refirió que autocuido es una estrategia de fortalecimiento profesional para quienes laboran en el ámbito de la intervención y acompañamiento psicosocial en el ámbito personal, colectivo y comunitario ante una eventualidad.

El autocuidado es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a las enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica.

Por otro lado, representa una estrategia materializada con la creación de espacios de aprendizaje, reflexión primeramente para profesionales de las ciencias sociales, humanas y médicas, así como para otros grupos que requieren de estos procesos, y que permiten la sensibilización, la toma de conciencia y prevención de síntomas de agotamiento profesional o «Síndrome de Burnout».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica