UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Periodistas de RT en español visitan la UNAN-Managua

Periodistas de RT en español visitan la UNAN-Managua

Una delegación de periodistas de RT en Español sostuvo la mañana de este lunes, 17 de julio, en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes un conversatorio con dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y de la FAREM-Estelí, periodistas de la Dirección de Comunicación Institucional, Juventud Sandinista 19 de Julio y de la Red de Comunicadores.

Durante el encuentro, dedicado al 44.° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), refirió que la educación es un arma liberadora frente al fascismo, por lo que la Universidad está en constante defensa de ideas y valores patrióticos.

Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU.
Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU.

Asimismo, destacó que los medios comprometidos con las grandes mayorías desempeñan un trabajo profesional, perseverante, creativo y educativo frente a los medios que responden a intereses imperialistas. «Tenemos el desafío de promover el diálogo de saberes y la práctica de la perseverancia, la ética, el sentido de justicia, soberanía y autodeterminación de los pueblos», añadió la académica.

Por su parte, el bachiller Carlos Eduardo Díaz, presidente de la UNEN Nacional, expresó que los periodistas y los estudiantes de comunicación continuarán respaldando la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y combatiendo la desinformación que fomentan los medios imperialistas.

En el conversatorio estuvieron presentes los periodistas Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión; Boris Kuznetsov, subdirector de programación; Daria Kaarlonen, jefa del departamento de video; Marina Toledo, realizadora de programas y Oliver Zamora, corresponsal de RT en Cuba, quienes, además de presentar la variedad de programas y reportajes que genera este medio de comunicación, compartieron conocimientos y experiencias del ejercicio periodístico.

Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión de RT en Español.
Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión de RT en Español.

Para los especialistas, una de las estrategias de comunicación para llegar a la población es ofrecer un contenido variado en las plataformas digitales y ampliar las corresponsalías en más países de habla hispana. De igual forma, destacaron que las nuevas tecnologías y redes sociales han marcado un antes y un después en la comunicación.

«Es importante tener racionalidad, lógica, responsabilidad y liderazgo para hacer una buena comunicación televisiva. También las prácticas profesionales son fundamentales para que el estudiante de comunicación cuenten con las herramientas y capacidades profesionales en su campo laboral», añadió Lidia Tishkina, productora y jefa de la emisión de RT en Español.

El evento culminó con la entrega de presentes a los invitados y con diversas reflexiones acerca de la práctica la ética, el autoestudio y la responsabilidad social.

Facebook
Twitter
LinkedIn