UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Optometristas desarrollan feria de salud visual


En el marco del «Día Mundial de la Salud Visual», que se celebra cada mes de octubre, docentes y estudiantes de la carrera de Optometría Médica con el apoyo de la UNEN y diferentes instituciones privadas desarrollaron una feria de salud visual en el Recinto Central Rubén Darío (RURD), donde realizaron exámenes a más de ochenta pacientes y entregaron lentes de forma gratuita a quienes los requerían.

Durante el evento, los profesionales de salud también tomaron signos vitales y realizaron diferentes actividades culturales y recreativas. El Lic. Manuel Pérez, docente de la carrera, destacó que en de la feria se presentaron equipos que los estudiantes utilizarán en su desempeño profesional. «Buscamos concienciar sobre los diferentes tipos de problemas visuales. Nos visitaron académicos y estudiantes de la Universidad de Ingeniería (UNI), quienes también fueron atendidos y la valoraron como positiva», dijo.

Por su parte, la Dra. Leonor Gallardo, durante en su discurso de bienvenida felicitó a los partícipes de la actividad y subrayó que realizar este tipo de acciones permite conocer sobre las afecciones visuales, tratarlas y prevenirlas. «Debemos sensibilizarnos primeramente para poder atender a nuestros pacientes, hacerlo de corazón es lo más importante», indicó.

«Tenemos la oportunidad de intercambiar ideas, saber cuáles pueden ser nuestros distribuidores en el futuro y seguir desarrollándonos como profesionales integrales al servicio de la población nicaragüense», dijo Mario Vallejos, estudiante de segundo año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2.200 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual, entre ellas, la ceguera, la forma más grave que puede reducir la capacidad de las personas para realizar tareas cotidianas y caminar sin ayuda.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica