
Nuevos profesionales de enfermería aportarán a la atención de salud de las familias

102 estudiantes de la carrera de Enfermería Materno Infantil del Centro Universitario Regional de Matagalpa de la UNAN-Managua y de las sedes de La Dalia y Rancho Grande del Programa Universidad en el Campo participaron en el acto de imposición de cofia y juramentación con el que concluyen sus estudios académicos y se preparan para el servicio social. La ceremonia fue dedicada a las compañeras Blanca Arauz, Gladys Báez y a las Heroicas Mujeres del Cuá.
La maestra Flor Ivania López, coordinadora del Programa UNICAM, enfatizó en el trabajo armonizado que ejercerán los profesionales de enfermería con compromiso ético y moral para el bienestar de las familias. La imposición de cofia y juramentación es una ceremonia que simboliza la responsabilidad, abnegación y vocación de servicio con el pueblo. Durante el encuentro, se explicó el significado de los símbolos y se instó a los nuevos profesionales a ejercer sus funciones con los valores y principios que han fortalecido en la Universidad.
Las estudiantes Casandra Cubas del CUR-Matagalpa y Lesbia García, de la sede de Rancho Grande, agradecieron a los docentes por inculcarles el amor a su profesión, a sus familiares por el apoyo incondicional y al Gobierno Sandinista por darles la oportunidad a las personas del campo de cursar una carrera de manera gratuita con un modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.
Los jóvenes Reyna Dixón y Ronaldo Rigby, originarios de Alto Wangki, forman parte de esta nueva generación de enfermeros que servirán en sus comunidades con amor, dedicación y entrega, como lo dicta el juramento realizado para atender la salud de las familias en los territorios de los que proceden.