UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La XLII sesión ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León) del 22 al 24 de octubre de 2019 con la participación de los Vicerrectores o Directores de Asuntos Estudiantiles de las Universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con el objetivo de debatir temas de interés con relación a los ejes temáticos que se impulsan desde CONREVE.

Por la UNAN-Managua participan en este evento el MSc. David García, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Vicepresidente de CONREVE, y el bachiller Mario Armengol, Presidente de UNEN UNAN-Managua y Segundo Vocal de este Consejo, quienes fueron electos para fungir en estos cargos en el mes de mayo de 2019 durante la XLI sesión ordinaria realizada en Costa Rica.

El maestro García, quien está presidiendo la sesión, manifestó que la participación de cada representante de las universidades está coadyuvando a los procesos de integración Centroamericana y Caribeña a través de actividades deportivas como los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) que se realizarán el próximo año en Guatemala, también en el tema cultural con el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) que se celebrará en Panamá. El académico mencionó que se está aportando al análisis del proceso de integración de las áreas de vida estudiantil.

Por su parte, el bachiller Armengol dijo que este es un espacio en el cual la Universidad evidencia el trabajo que se realiza desde la UNEN y el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, asimismo, expresó que esta sesión contribuye al desarrollo de capacidades en los estudiantes a través de la articulación de acciones en las universidades miembros en temas deportivos, culturales, voluntariado social, salud y bienestar.

EI Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), es el órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos que impulsen el desarrollo del área de Vida Estudiantil de las Universidades miembros; contribuyendo a la formación integral de profesionales que participen con compromiso social, en la transformación, desarrollo e Integración Centroamericana.

Colaboración: David Peralta, Periodista del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter