UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Nicaragua se prepara para el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Nicaragua se prepara para el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Con la idea de conocer las bases de la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación, docentes de las instituciones educativas miembros del CNU participaron junto con académicos de Argentina, Colombia, México y Nicaragua en un encuentro virtual que se realizó este jueves, 6 de julio, en el cual se compartieron detalles de este evento que promueve la consolidación de la cultura de innovación abierta, el trabajo multidisciplinario y la identificación de vocaciones tempranas de emprendimiento en los estudiantes.

Durante la reunión, se informó que la edición 2023 se realizará en modalidad presencial y virtual; para el primer caso, las sedes deben garantizar el espacio en el que los estudiantes trabajarán su propuesta durante las 28 horas establecidas, personal de apoyo, conectividad y su respectivo refrigerio; para el segundo caso, deben garantizar la plataforma a utilizar.

En este concurso, que está previsto realizarse el 6 y 7 de octubre, participan las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) coordinadas por la Comisión de Innovación que dirige la máster Violeta Gago, directora de Innovación de la UNAN-Managua, instancia que atenderá la competición a nivel institucional. La organización nacional estará a cargo de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia.

El Rally Internacional, que se efectúa anualmente de manera simultánea en los países participantes, busca generar soluciones creativas a necesidades tecnológicas, sociales, ambientales, organizacionales, artísticas, logísticas o de otra índole, las cuales han sido planteados por instituciones, empresas u ONG.

Por la UNAN-Managua, se unieron a la sesión docentes y mentores de las Facultades de Managua y de la Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, al igual que de los centros de investigación e institutos. Las inscripciones por sede se realizarán desde hoy, 6 de julio, hasta el martes, 12 de septiembre.

Las bases de la convocatoria establecen la presentación de propuestas con base en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Los ganadores nacionales representarán al país en la jornada internacional; la calificación de los proyectos se hará de forma sincrónica con los evaluadores designados de cada país y el Comité Ejecutivo que anunciará los tres primeros lugares en cada categoría.

Facebook
Twitter
LinkedIn