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MIFIC capacita en temas de derechos de las personas consumidoras y usuarias

MIFIC capacita en temas de derechos de las personas consumidoras y usuarias

El Vicerrectorado Administrativo y de Gestión, la División de Recursos Humanos y el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) con el apoyo del MIFIC efectúan una serie de encuentros para explicar al personal docente y administrativo de la Universidad el contenido de la Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, Ley 842, con el fin de promover una cultura de consumo responsable y profundizar en aspectos relevantes de esta norma jurídica.

La capacitación fue facilitada por expertos de la Dirección de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (DIPRODEC), instancia encargada de aplicar y cumplir con lo establecido en la Ley, su reglamento y demás disposiciones, brinda además servicios gratuitos de orientación al consumidor y es conciliadora en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y proveedores.

En esta capacitación participa personal docente y administrativo
En esta capacitación participa personal docente y administrativo.

La máster María Catalina Tapia López, directora de la División de Recursos Humanos, dio la bienvenida a los protagonistas y señaló que esta jornada está programada a llevarse a cabo entre el diez de mayo y el siete de junio con trabajadores de contrataciones recientes puesto que, en años anteriores, la institución había llevado a cabo esta iniciativa con el personal.

Por su parte, el director de DIPRODEC, Juan José Úbeda Mejía, reiteró su disposición de seguir trabajando articuladamente con las instituciones para fortalecer conocimientos en la materia y facilitar la atención a los usuarios que requieran de estos servicios.

La Ley 842 tiene como objetivo establecer el marco legal de protección de los derechos de las personas naturales y jurídicas que sean consumidoras o usuarias de bienes o servicios, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo con las personas proveedoras de bienes y servicios públicos, privados, mixtos, individuales o colectivos.

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