UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En la sala de lectura de la biblioteca central Salomón de la Selva, se desarrolló la mañana de este jueves, 23 de mayo, el taller “Principios de clasificación e indización bibliográfica”, a fin de capacitar a miembros del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN) en temas de clasificación bibliográfica, tabla cutter- Sanborn y LEMB impresa y electrónica.

La Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y Coordinadora del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN), maestra Maritza Vallecillo, destacó la relevancia de esta capacitación que contribuye al desarrollo de experiencias y capacidades para atender a los usuarios que hacen uso de los servicios de información de las universidades miembros.

“Como sistema bibliotecario universitario nos interesa que las colecciones estén organizadas con un solo sistema de clasificación y que podamos compartir toda nuestra riqueza documental de forma que se aporte al fortalecimiento desde nuestras instancias”, sostuvo Vallecillo.
Este taller forma parte de una jornada de capacitación que impulsa el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN).
Este taller se realizará en tres fases según las temáticas siguientes: principios de catalogación bibliográfica, principios de análisis documental y principios del programa Koha, este último a realizarse en las fechas 06 y 07 de junio del presente año.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter