
Más de 140 estudiantes participan en Congreso Científico Enseñanza de las Ciencias

Estudiantes de Física, Matemática, Física-matemática, Biología y Ciencias Naturales fueron protagonistas del tercer Congreso Científico Estudiantil 2025 de Enseñanza de las Ciencias, en el que expusieron estrategias pedagógicas innovadoras que contribuirán al fortalecimiento de la educación nicaragüense. Los trabajos, presentados en las categorías de artículos científicos y ensayos, están alineados a la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
Esta fiesta académica organizada por el Departamento Docente Enseñanza de las Ciencias tuvo como propósito fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y el fortalecimiento de aprendizajes significativos dentro y fuera del aula de clase. La presentación de cada una de las investigaciones es el resultado de las experiencias estudiantiles en el campo de acción, en ellas platean propuestas pertinentes y creativas que faciliten el aprendizaje.
La comunidad universitaria también reconoció la importancia de este espacio de diálogo y reflexión sobre desafíos reales para seguir investigando y construyendo nuevos conocimientos que aporten al avance de la educación media. Asimismo, se enfatizó en el rol del docente en el acompañamiento y fomento de los procesos de producción y publicación científica con la finalidad de seguir avanzando en victorias educativas, con calidad y gratuidad, garantiza por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Los jóvenes recibieron certificado de participación y reconocimiento al concluir el Congreso por el compromiso mostrado con la excelencia académica y su vocación de servicio al pueblo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos como futuros profesionales. También se evidenció el enriquecimiento de saberes, el intercambio de ideas, el trabajo colaborativo, la comunicación y la vinculación de la UNAN-Managua con los demás subsistemas educativos.