
Marketing Digital en la era de la transformación tecnológica como herramienta de desarrollo económico
Herramientas como Maik, Zapier, AnswerThePublic y otras que permiten diseñar estrategias con metodologías creativas en contenido, comunicación estratégica y campañas, además de la automatización en línea que conecta a miles de aplicaciones sin necesidad de programar, se presentaron en la Conferencia de «Marketing Digital en la era de la transformación tecnológica» a estudiantes del Área de Conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas.

En el espacio académico participaron estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Banca y Finanzas, Economía y Marketing, quienes conocieron estudios de campañas en empresas reales, la importancia del marketing digital en el posicionamiento de marcas y como este aporta mediante estrategias comunicacionales a la investigación de mercado, el desarrollo de productos, la fijación de precios y la distribución.

La conferencia fue impartida por el Mtro. William Armando Chávez Urtecho, especialista en marketing y Ejecutivo de Innovación del Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua, quien desde su basta experiencia en la rama instó al autoestudio y aprovechar los espacios que esta institución les brinda, de igual forma a la constante actualización e investigación de las plataforma y redes sociales como herramientas de promoción de productos y servicios.

El evento se desarrolló enmarcado en los ejes Investigación e Innovación y Calidad Educativa de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026 que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista, fomentando en la juventud el dominio y actualización de las plataformas digitales que desde su razón de ser fomenten la innovación y el emprendimiento en beneficio de las familias nicaragüenses.

