UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Maestras y maestros comparten prácticas pedagógicas enfocadas al desarrollo de la educación universitaria

Maestras y maestros universitarios comparten prácticas pedagógicas enfocadas al desarrollo de la educación universitaria

Con el lema «Desde el legado de Sandino educamos para la Vida con dignidad y compromiso con el Pueblo», se realizó en la UNAN-Managua la Jornada Académica Nacional, un espacio en el cual más de 300 maestras y maestros de universidades públicas y privadas del país compartieron saberes y experiencias basadas la práctica pedagógica, diálogo, conciencia, dignidad, transformación, compromiso y aprendizaje para la vida en Revolución y mejora continua de la Educación Universitaria.

Durante el día los docentes participaron en conferencias, dinámicas de interacción, charlas, estrategias, gala artística y diferentes actividades con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de los procesos educativos y la construcción colectiva de los aprendizajes para la vida a partir del modelo educativo del Sistema Educativo Nacional (SEN).

En la actividad se destacó que esta interacción entre los facilitadores de la educación en las Universidades Pueblo Presidente es el resultado del compromiso con la formación de profesionales al servicio de las familias, quienes cuentan con un modelo educativo de calidad gracias al respaldo que brinda nuestro Buen Gobierno Sandinista para el desarrollo de la educación universitaria en el campo y la ciudad.

Los ejes temáticos abordados en el encuentro fueron Aprendizaje para la Vida, Diálogo y Saberes Pedagógicos y Transformación de la Educación Universitaria, mediante los cuales los docentes interactuaron desde el intercambio de saberes, la construcción colectiva y las buenas prácticas para seguir consolidando el Modelo Educativo Centrado en la Persona, la Familia y la Comunidad.