UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestrandos en Gerencia de Tecnología presentan estudios de fin de curso

Maestrandos en Gerencia de Tecnología presentan estudios de fin de curso

Con la finalidad de optar al título de máster en Gerencia de Tecnología, Emprendimiento e Innovación, estudiantes de la segunda cohorte de este posgrado defendieron su tesis el pasado sábado, 10 de diciembre. Las investigaciones elaboradas, en su mayoría, por funcionarios públicos, están diseñadas para aportar soluciones a desafíos nacionales mediante la aplicación de conocimientos adquiridos.

Esta maestría es coordinada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; la segunda edición se inauguró en 2020, con el propósito de continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los profesionales para que planteen iniciativas y desarrollen productos y servicios que aporten al ecosistema emprendedor que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

El máster Danilo Avendaño, director del Departamento de Computación y coordinador del programa, además de felicitar a los protagonistas por concluir exitosamente sus estudios y debida defensa, también destacó el rol social de la academia y la importancia del trabajo interinstitucional para seguir avanzando conforme a los lineamientos del PNLP-DH 2022-2026. De igual manera, ratificó el compromiso institucional con la formación posgraduada, para lo cual la Universidad garantiza los recursos necesarios y personal docente de calidad en correspondencia con las demandas de los distintos sectores.

Por su parte, la coordinadora de los programas de maestría de la Dirección General de Ingresos (DGI) Gyomar Hernández reconoció el trabajo del GRUN, el que facilita las oportunidades de formación, particularmente, en administración tributaria. De igual forma, recalcó que los estudiantes destacados siempre cuentan con reconocimientos que les permiten seguir capacitándose en otras áreas para servir eficaz y eficientemente a la sociedad.

De acuerdo con la máster Kathya Andino, secretaria del Instituto de Altos Estudios Judiciales, en cada una de las defensas se presentaron propuestas orientadas a la mejora continua de las instituciones en las que laboran. También valoró como positivo la contribución de la academia a la capacitación continua de los funcionarios del país.

Por su parte, los nuevos másteres expresaron su satisfacción con el programa y ratificaron el compromiso de replicar conocimientos en sus instituciones y, además, ponerlos en práctica en beneficio de toda la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica