UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Jóvenes emprendedores participan en intercambio sobre innovación y transformación

Jóvenes emprendedores participan en intercambio sobre innovación y transformación

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) organizó un intercambio sobre innovación y transformación para emprender, el cual fue facilitado por el maestro Ernesto Gómez Salazar, docente de la UNAN-Managua. Esta actividad es parte del trabajo interinstitucional entre el MINJUVE, alcaldía, policía nacional y los subsistemas educativos.

Maestro Ernesto Gómez Salazar, facilitador del intercambio.
Maestro Ernesto Gómez Salazar, facilitador del intercambio.

La capacitación se realizó este martes, 19 de enero, en el Parque de Ferias, donde participaron 20 jóvenes del distrito I de Managua, con el objetivo de adquirir herramientas que aporten al desarrollo de nuevas ideas y emprendimientos que dinamicen la economía familiar y comunitaria, los que, a la vez, contribuyan al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Al respecto, el maestro Gómez refiere que se confía en la juventud, por lo tanto, como parte de las Políticas Públicas se han diseñado estrategias que fortalecen estas capacidades y habilidades.

Jóvenes durante la actividad práctica
Jóvenes durante la actividad práctica.

Durante su intervención, el académico habló de la importancia de identificar las problemáticas en cada comunidad para proponer alternativas de solución mediante los recursos disponibles o materia prima, así como el reciclaje o reutilización. De manera práctica, los jóvenes se organizaron en grupos de trabajo para plantear sus ideas y conversar sobre cómo emprender tomando en cuentas los nuevos desafíos, a fin de generar transformaciones positivas en pro del bien común.

Por su parte, el joven Kevin Guevara, de la Dirección de Innovación, Creatividad y Emprendimiento Juvenil, del MINJUVE, sostuvo que, con estas actividades dirigidas a la juventud, sobre todo, aquella que está en riesgo, «se busca mejorar su calidad de vida, la unidad familiar y su desarrollo profesional; queremos que aprendan, emprendan, trabajen y prosperen», afirmó.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica