UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

En el marco del proceso de evaluación al desempeño del personal de la UNAN-Managua, miembros de las comisiones Ad Hoc participaron en un taller que se realizó con el objetivo de validar la estructura jerárquica de evaluación, a fin de identificar los agentes evaluadores en cada instancia académica y administrativa construyendo una red que garantice la participación de todo el personal de la Universidad. Con esta actividad se da inicio a la segunda fase que corresponde a la Planificación y organización del proceso.

En este encuentro la Directora de la División de Recursos Humanos, MSc. Saira Figueroa, presentó el informe de los avances de la fase de sensibilización, en la cual se desarrollaron 15 asambleas informativas y 64 talleres metodológicos a cargo de las comisiones Ad Hoc. En total participaron 2,381 trabajadores, que representan el 83.3% de la población laboral de la institución. Por su parte, el Director de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), MSc. Isaías Hernández, mencionó que esta etapa es permanente y que aún debe darse cobertura a todos los estudiantes, por lo cual se están organizando asambleas informativas en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Asimismo, la maestra Figueroa presentó los avances obtenidos en esta segunda fase, entre ellos, el diseño del sistema de evaluación del desempeño con apoyo de la Comisión Técnica Institucional y la Unidad de Desarrollo del Sistema de Información Universitaria y Desarrollo Tecnológico (SIUDT).

Durante el taller se explicó a los 65 miembros que conforman las comisiones Ad Hoc la metodología para la validación de la jerarquía de la evaluación que incluye la revisión de la estructura orgánica de su instancia académica o administrativa; la conformación de equipos de trabajo para ratificar y validar la propuesta; delimitación de los cargos de responsabilidad que funcionan operativamente; ratificación, firma y sello de la autoridad superior correspondiente de cada instancia; entre otros aspectos.

Según la metodología para la evaluación del desempeño del personal, en esta fase se planifica y organizan todos los requerimientos necesarios para su implementación. La Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) y la División de Recursos Humanos elaborarán un calendario de actividades para la aplicación de los instrumentos de evaluación, su procesamiento y la entrega de los resultados a cada instancia cuyo personal fue evaluado, así como de los datos totales de la Institución a las autoridades de la Universidad.

[ngg src=»galleries» ids=»180″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter