
Inicia proceso formativo enfocado a fomentar el bienestar de la juventud

Con el objetivo de fortalecer capacidades encaminadas a la sensibilización y dominio de aspectos legales y procedimentales que permitan aportar a la seguridad y bienestar de la juventud, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) de la UNAN-Managua en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Nicaragua inició el diplomado Protección infantil con énfasis en la prevención y respuesta ante el abuso sexual y embarazo adolescente.
En este programa participan 45 protagonistas, entre profesionales, tomadores de decisiones, personal técnico de instituciones y organizaciones sociales que atienden estas temáticas.
Durante el acto inaugural, la decana de esta unidad académica, máster Aracelly Barreda, destacó que estos esfuerzos contribuyen de manera significativa al fomento del respeto de los derechos, seguridad y crianza positiva de los adolescentes y jóvenes, en lo cual desempeña un rol fundamental la familia.
El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, licenciado Benito Ríos, agradeció a la Facultad por estar anuente a desarrollar estas iniciativas, a su vez, reconoció la capacidad, calidad y compromiso de esta unidad académica con la formación. Finalmente, reafirmó su disposición de seguir abonando a estos esfuerzos dirigidos al bien común.