UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Inicia implementación de gestión por procesos en Facultades, institutos y centros de investigación

Inicia implementación de gestión por procesos en Facultades, institutos y centros de investigación

Iniciar la implementación de la gestión por procesos en Facultades, institutos y centros de investigación fue el propósito del encuentro efectuado de manera virtual en el que participaron decanos con sus respectivos Consejos de Facultad, actividad dirigida por los maestros Isaías Hernández Sánchez e Iris Hurtado, director y ejecutiva de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) de la UNAN-Managua, respectivamente.

La documentación de procesos en dichas instancias se realizará acorde al Mapa de Procesos Universitarios de esta alma mater que es el referente institucional, mediante lo cual cada área identificará las acciones principales que ejecuta en su quehacer, para lo cual se conformará una comisión de trabajo integrada por directivos, personal clave y representantes gremiales y estudiantiles que acompañará este ejercicio en conjunto con la DGCI.

Para cumplir con esta tarea de manera efectiva se cuenta con una estrategia que incluye, entre otros aspectos, la ruta de trabajo para la organización de actividades como reuniones informativas con los equipos, talleres, encuentros de vinculación e interrelación con los procesos documentados con las comisiones de trabajo y las Direcciones de Docencia de Grado, Dirección de Investigación y Posgrado, Dirección de Extensión Universitaria y la DGCI, así como la conformación de los círculos de mejora para analizar las oportunidades que garanticen la eficiencia y eficacia.

Durante la sesión, también se reflexionó acerca de los avances de la Universidad en cuanto a calidad, mediante lo cual se ha posicionado como un referente en el país, por ser la primera universidad que cuenta con un sistema de gestión de calidad y por haber logrado la acreditación en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, se abordó el inicio de la autoevaluación de siete carreras con fines de mejora.

Cabe destacar que la implementación de la gestión por procesos en Facultades, institutos y centros de investigación iniciará con un pilotaje en la Facultad de Ciencias e Ingeniería y en la Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales).

La UNAN-Managua está inmersa en una transformación dirigida al establecimiento de una cultura de mejora continua basada en una gestión por procesos y la participación activa de toda la comunidad universitaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica