UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el propósito de garantizar el fortalecimiento académico y crecimiento en infraestructura, se inauguró en la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí (FAREM- Estelí) de la UNAN-Managua, el nuevo y moderno laboratorio multifuncional de biomedicina, que brinda mejores condiciones a los estudiantes de la carrera de Medicina y permite llevar la teoría a la práctica.

El vicedecano de la Facultad, maestro Fidel Juárez Rodríguez, en entrevista enfatizó que desde el año 2007 el Gobierno ha trabajado la restitución de los derechos de los nicaragüenses y del estudiantado. Muestra de ello, es la educación gratuita y de calidad, que propicia la formación de profesionales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. Enfatizó que la Universidad ha ido creciendo en matrícula, en infraestructura en aras de elevar la calidad académica, científica y técnica y, sobre todo, la calidez con que se atiende a toda la comunidad universitaria.

La universidad pública garantiza las condiciones y el acceso para las personas más desposeídas. Es importante continuar por las sendas de desarrollo, tranquilidad y de buena andanza; mantener la concordia y unidad que es garantía para el desarrollo del país. La inauguración de este laboratorio es evidencia de que el presupuesto se invierte en obras de desarrollo y mejora de las familias nicaragüenses, gracias a la entrega del 6% que realiza el gobierno del Frente Sandinista, precisó el maestro Juárez Rodríguez.

Por su parte, Odell Zeledón, estudiante del primer año de Medicina, comentó que es importante contar con el laboratorio para realizar las diferentes prácticas, solo queda tener toda la disposición para el aprendizaje, ya que se cuenta con todas las herramientas necesarias.

La obra, que fue realizada con una inversión de C$ 1,433,736.50 córdobas, también será utilizada para desarrollar estudios de bioquímica, fisiología y biofísica, en horarios diferenciados.

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación: FAREM-Estelí, UNAN-Managua
Facebook
Twitter