UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Herramientas interactivas para el fortalecimiento de la educación inicial

Herramientas interactivas para el fortalecimiento de la educación inicia

Con el objetivo de optar al Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia, veintitrés estudiantes de esta carrera presentaron sus proyectos investigativos que reflejan la creatividad y el dominio de habilidades adquiridas durante su proceso de formación.

Según el maestro Gerald Flores Gutiérrez, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, mediante este espacio los estudiantes comparten sus experiencias pedagógicas y ofrecen herramientas gráficas innovadoras para los docentes de educación inicial. «La idea es que los jóvenes presenten proyectos investigativos que den respuestas a las necesidades socioeducativas», expresó.

Las iniciativas abordaron temáticas relacionadas a la higiene personal, relaciones espaciales, historia de América, lectoescritura y alimentos elaborados a base de maíz. Para la maestra Inés Cano Morales, directora del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu, los productos presentados por los estudiantes son pertinentes. «En nombre del claustro docente agradecemos al Departamento de Tecnología Educativa por brindarnos materiales didácticos que sirven para fortalecer los aprendizajes de los niñas y niños», señaló.

De igual forma, estas láminas ilustrativas ayudarán a los infantes a manipular, observar y poner en práctica saberes, normas de convivencia, valores, reflexiones y establecer diferencias y similitudes entre imágenes. «La idea es que los niños puedan hacer comparaciones y descripciones de las animaciones de manera reflexiva», enfatizó el joven Alfredo Hernández, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia.

Desde 1991 el Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu atiende a infantes (de uno a dos años de edad), maternal (de dos a tres años) y los tres niveles de preescolar. Actualmente tiene una matrícula de 180 niños entre 1 a 6 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica