UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Futuros comunicadores fortalecen sus habilidades y conocimientos en periodismo deportivo

Futuros comunicadores fortalecen su habilidades y conocimientos en periodismo deportivo

Como parte de los espacios brindados por nuestro Gobierno Revolucionario para el desarrollo de los futuros profesionales del país, se realzó en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes el Taller de Periodismo Deportivo Joven «Comunicando a través del Deporte», espacio académico en el que expertos de la crónica deportiva nacional compartieron con los futuros profesionales sobre la evolución de esta profesión y las oportunidades con las que cuentan actualmente las los estudiantes para desarrollar sus habilidades y competencias.

La actividad contó además con la participación del compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, medios de comunicación del Poder Ciudadano y autoridades universitarias. El taller fue impartido por los cronistas y expertos en el deporte, compañeros Levi Luna, de Canal 8; Carlos Alfaro León, de Radio Ya y Rosa González del equipo de fútbol de Primera División Managua FC.

En el encuentro los expositores abordaron que este espacio permite a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y prepararlos previo a su inicio en la crónica deportiva, destacando que en nuestro país se ha dado importantes avances para que las y los protagonistas adquieran una formación universitaria de calidad y cuenten con el respaldo de medios de comunicación comprometidos en informar a las familias las verdades verdaderas y los logros de nuestros atletas de diversas disciplinas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, compartieron su experiencia en la crónica nacional, la evolución en la historia de la comunicación y consejos a los jóvenes para su desempeño futuro en esta área de la comunicación que permite divulgar al país los logros y glorias obtenidas en el deporte, como resultado de su promoción permanente por nuestro Buen Gobierno Sandinista mediante el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Estrategia Nacional de Educación.