
Enfermeras y enfermeros del Programa UNICAM en Matagalpa reciben imposición de cofia

En celebración a las Fiestas Patrias «Todos San Jacinto» y en saludo al 54. ° aniversario del paso a la inmortalidad del líder campesino Bernardino Díaz Ochoa y del 46. ° aniversario de fundación de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, estudiantes de Enfermería del Programa UNICAM, de la sede Paiwas, atendida por la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa recibieron imposición de cofia en un acto, donde los futuros profesionales ratifican su compromiso de atender con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.
En la ceremonia, se destacó el legado de héroes y mártires, quienes lucharon por los derechos como el acceso a la salud para todos y todas. Asimismo, se enfatizó en la importante labor que desempeñan los profesionales de la salud en sus comunidades y el territorio nacional, quienes realizan su tarea con compromiso, dedicación, amor y vocación de servicio, valores que aportan al bienestar del paciente, y que contribuyen al fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC).
Se explicó el significado de los símbolos de Enfermería, que representan la vocación, abnegación y humidad que caracteriza a los protagonistas, quienes portarán estos emblemas por el resto de sus vidas y que honrarán con sus acciones como principales promotores de la salud al servicio de las grandes mayorías, brindando una atención integral y humanista al paciente.
Los estudiantes del Programa Emblemático agradecieron al Gobierno Sandinista, por cumplir el sueño de miles de jóvenes al permitir que los campesinos puedan formarse profesionalmente para poder ayudar a sus familias y comunidades, y contribuir desde sus competencias al fortalecimiento del sector salud, por lo que gracias a UNICAM este sueño es una realidad, permitiendo que las personas de las zonas rurales pueden estudiar en sus propios territorios, con gratuidad y calidad.