UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Fortalecimiento del protocolo sanitario garantizará el bienestar de los universitarios

Fortalecimiento del protocolo sanitario garantizará el bienestar de los universitarios

Con el propósito de continuar implementando las recomendaciones de seguridad contra el covid-19 establecidas en el protocolo institucional, personal administrativo y docente de la UNAN-Managua recibió una capacitación sobre las medidas a implementarse al momento de ingresar al recinto, entre estas, la toma de la temperatura con pirómetros láser, la desinfección de las suelas de los zapatos y la aplicación de alcohol clínico en las manos.

Trabajadora administrativa suministrando alcohol líquido a universitaria
Trabajadora administrativa suministrando alcohol líquido a universitaria.

Se prevé que esta capacitación impulsada por el Vicerrectorado Administrativo y de Gestión en conjunto con la División de Recursos Humanos, Seguridad y Protección Institucional y Servicios Administrativos, se realice de manera constante con todas las unidades académicas y administrativas, a fin de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

Asimismo, se sensibilizó sobre la importancia del lavado de manos continuo, el uso alternativo de mascarillas, guantes y la limpieza en equipos y espacios de trabajo. En este contexto de emergencia sanitaria la institución ha garantizado, además de la capacitación a su personal, la información permanente al público en general.

Personal de la UNAN-Managua preparándose para el uso de termómetros
Personal de la UNAN-Managua preparándose para el uso de termómetros

Según el Director Administrativo de la UNAN-Managua, maestro William Hernández, trabajar de manera colaborativa y organizada permitirá estar mejor preparados y protegidos contra esta pandemia. «Debemos hacer conciencia sobre la importancia de cuidarnos. Todos tenemos una cuota de responsabilidad, como institución educativa debemos proponer soluciones e iniciativas que contribuyan a la seguridad en todas las unidades», sostuvo.

Personal de la UNAN-Managua durante el taller en el auditorio Fernando Gordillo
Personal de la UNAN-Managua durante el taller en el auditorio Fernando Gordillo.

Este protocolo se está implementando en las entradas principales de los recintos, centros e institutos de la UNAN-Managua donde ingresan los estudiantes, trabajadores y público en general. Durante la actividad también se hizo el llamado a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones pertinentes de las autoridades de la salud, tales como mantener la distancia social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, y permanecer en casa si no se encuentra bien de salud.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica