UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972 con la intención de concientizar a la población sobre la importancia del cuido de la naturaleza. En el marco de esta efeméride, los Departamentos de Economía y Economía Agrícola de la Facultad de Ciencias Económicas desarrollaron un plan de gestión ambiental en el que participó la comunidad universitaria del campus Carlos Fonseca Amador.

La jornada, que inició el pasado mes de junio y finaliza en julio, se realiza con el objetivo de fomentar el cuido del medioambiente en la comunidad universitaria y de esta manera contribuir a la conservación de las áreas verdes aledañas a la zona tres de la Facultad.

Para iniciar con el plan de gestión ambiental docentes y estudiantes ejecutaron una campaña de sensibilización en todas las aulas de clases, invitando a los compañeros a evitar el desperdicio del agua. En el marco de la jornada también se efectuó visitas a medios de comunicación; se elaboraron murales informativos que fueron distribuidos en las zonas de mayor afluencia y se realizaron jornadas de limpieza y reforestación.

Mediante la participación activa de los colectivos docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, se ha programado darle seguimiento a este proyecto mediante acciones como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, así como también coadyuvar al fomento de una cultura ambiental. Este plan es liderado por los maestros Ramón Canales, Lisette Amaya, Luis Bravo, Denmarth Maltéz, Norma Fariñas y Wendy Ayerdis. La iniciativa cuenta con el respaldo del Decanato de la Facultad liderado por la maestra Elsie López Lowery y el Administrador, maestro Ramfis Muñoz.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter