UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Extensionistas sostienen su última reunión operativa del año 2022

Extensionistas sostienen su última reunión operativa del año 2022

En el Auditorio Roberto González Herrera de la UNAN-Managua, extensionistas de todas las Facultades, institutos y centros de investigación de la UNAN-Managua sostuvieron su décima segunda reunión operativa con el fin de valorar los avances alcanzados durante el año 2022.

En el encuentro, efectuado en modalidad presencial y virtual, los coordinadores que integran la comisión compartieron, entre otros aspectos, el informe general de las actividades realizadas, así como los logros de las tareas ejecutadas conforme a los programas y proyectos de vinculación social.

En la sesión, la doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria (DIREX), destacó que, este año, la Universidad participó en más de veinte competencias nacionales y que desde cada instancia se continuará abonando en el fortalecimiento de redes para integrar a los estudiantes y docentes al trabajo de campo en los territorios.

«Tenemos el desafío de continuar visualizando y creando una cultura de planificación y seguimiento de las tareas que realizamos como Comisión. Debemos promover también las prácticas y pasantías profesionales en los centros de investigación e involucrar a más docentes en las actividades extensionistas», señaló.

De igual modo, se presentaron detalles del Proyecto de la Red de Microempresas de Turismo Rural Comunitario, el cual tiene como objetivo dinamizar el turismo local en la línea de desarrollo sostenible con base a la equidad. Asimismo, se abordó la importancia de seguir fomentando la investigación por medio de la producción de artículos científicos y su publicación en revistas indexadas.

Por su parte, la doctora Gloria Villanueva, ejecutiva de la DIREX, expuso logros alcanzados en el eje de educación continua y comunicación para la extensión crítica y sobre la participación de extensionistas en diversos talleres, conferencias, foros, redes y en proyectos tanto nacionales como regionales.

Con relación al Programa Universidad Saludable, la máster Elizabeth Castillo, ejecutiva de la DIREX, enfatizó la realización del ciclo de talleres sobre prevención y manejo de enfermedades crónicas no transmisibles, la certificación de comedores y quioscos, el festival a la Madre Tierra y las actividades recreativas y lúdicas organizadas para niños con VIH y sus familias.

De igual forma, se enfatizó la entrega de donativos al Parque Zoológico Nacional, efectuada en colaboración con el MARENA, el CIGEO y el CIRA, las actividades enmarcadas en el Programa Universidades Verdes y la entrega de juguetes en distritos de la capital y en el Hospital de Ticuantepe, entre otros eventos con los que se reafirma el compromiso social de la institución.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica