UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Exponen avances en el posicionamiento digital de la comunicación de la UNAN-Managua

La Dirección de Comunicación Institucional en sesión de trabajo del Consejo Universitario presentó a las autoridades del Consejo de Dirección Superior, directores de Áreas de Conocimiento y de los Centros Universitarios Regionales los logros y perspectivas en el quehacer comunicacional de esta casa de estudios del pueblo y para el pueblo. 

En este encuentro se resaltó el posicionamiento en el entorno tecnológico, que sitúa a la UNAN-Managua como la universidad con la mayor comunidad digital en el país y entre las principales de la región centroamericana, alcances obtenidos de manera orgánica en sus diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (Twitter)). La maestra Izamar Pérez, directora de Comunicación Institucional, explicó también el funcionamiento de esta unidad responsable de diseñar, proponer, dirigir, controlar, y evaluar la imagen institucional, la comunicación periodística, estratégica y publicitaria, que permite proyectar las victorias educativas.

De igual manera, se expuso la producción audiovisual e impresa, en la que se ha logrado durante 2024 la creación de 1662 productos entre perfiles estudiantiles, notas informativas, reportajes, contenidos audiovisuales y materiales impresos en distintos formatos, generados por un equipo de profesionales que laboran en el Recinto Universitario Rubén Darío, Centros de Investigación y Centros Universitarios Regionales Estelí, Carazo, Chontales y Matagalpa.

Como perspectivas, la maestra Izamar manifestó que el área se ha planteado continuar visualizando el protagonismo de la juventud universitaria, garante de un modelo educativo gratuito, inclusivo y de calidad respaldado por el Gobierno Sandinista, al igual que continuar liderando el posicionamiento en el entorno digital en el país e incrementando la presencia en los ránquines a nivel regional.