UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes y docentes celebran el Día Mundial del Ahorro Energético

Estudiantes de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron una retroalimentación de los nuevos aprendizajes adquiridos de las diferentes asignaturas cursadas durante el segundo semestre 2021. Esto se llevó a cabo por medio de una feria en el Zoocriadero de Reptiles. 

El ahorro energético fue el tema central de la feria que se enmarcó en la efeméride mundial de este 21 de octubre. Para esto los estudiantes hicieron representaciones por medio de maquetas y participaron en la conferencia que impartió el maestro Edwin Fariñas, ejecutivo de la Dirección de Docencia de Grado.   

La maestra Leyla Arguello, docente y coordinadora de innovación del Departamento de Biología, mencionó que esta actividad forma parte de las diferentes acciones que la Universidad impulsa para motivar a los estudiantes a que generen nuevas ideas creativas e innovadoras y de impacto social conforme a las necesidades de la población.

 El maestro Fariñas en su disertación abordó el uso de la energía en todas sus formas, incluyendo la renovable; destacó la responsabilidad de promover buenas prácticas operativas para promover su ahorro y mantener un ritmo de vida amigable con el medioambiente. A su vez, recalcó la relación de este tema con la economía, lo social, lo ambiental y la gobernanza, ya que el trabajo conjunto propiciará, mediante las diversas iniciativas, beneficios económicos, la depuración de la contaminación del ecosistema, a fin de ofrecerles un mundo mejor a las futuras generaciones.  

Desde el 2012, cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético con el objetivo de promover el acceso universal a la energía y destacar el papel fundamental que desempeña en el impulso del crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental, que representa una de las mayores preocupaciones en la sociedad actual. De igual manera, busca fomentar buenos hábitos de consumo y la construcción de un mundo más sostenible. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica