
Estudiantes satisfechos con la calidad educativa y gestión institucional

La Dirección de Gestión de la Calidad Institucional organizó el Taller de devolución de resultados de la encuesta de satisfacción estudiantil en pregrado y grado 2024, que se aplicó a estudiantes de las distintas carreras a fin de conocer sus expectativas y percepción de los diferentes procesos universitarios. Participó en este taller personal docente y administrativo del Área de Conocimiento Ciencias Económicas y Administrativas y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
La encuesta se aplicó en noviembre del año 2024 y permitió evaluar la satisfacción de la comunidad estudiantil con relación a la gestión educativa y los servicios brindados por la UNAN-Managua, para identificar oportunidades de mejora para continuar garantizando un modelo educativo de calidad.
En el instrumento participaron más de 11 mil estudiantes (7 mil mujeres y 4 mil varones); quienes valoraron las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, formación integral, calidad en los servicios, bienestar estudiantil, inclusión, pertinencia y empatía.
En la presentación se destacó los resultados de impacto como la gratuidad en la educación, las prácticas profesionales, uso de laboratorios, programas de becas, motivación personal, calidad académica y educativa, apoyo docente, infraestructura; seguido por los servicios complementarios y actividades extracurriculares.
Asimismo, se refirió que la identificación de oportunidades de mejora continuará contribuyendo al fortalecimiento permanente de la gestión universitaria para seguir implementando un modelo educativo que propicia el desarrollo integral de los protagonistas de las diferentes carreras, facilitándoles además de su formación académica, el impulso del talento y proyección en diferentes áreas para su crecimiento profesional.