
Estudiantes fortalecen competencias para informar con compromiso las victorias del pueblo

Con el objetivo de fortalecer competencias de los futuros profesionales de la comunicación, estudiantes de esta carrera impartida en la UNAN-Managua y la Universidad Casimiro Sotelo Montenegro participaron en el taller Recomendaciones para la presentación de Televisión y Redes sociales. El evento se realizó en el auditorio Roberto González Herrera, al que asistieron autoridades universitarias, gubernamentales y de los medios del Poder Ciudadano, también, estuvo como invitado especial, en modalidad virtual, el compañero Abraham Istillarte, de Venezuela.
Durante la capacitación, vinculada al Eje 13 de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026, se destacaron elementos claves al momento de transmitir un mensaje audiovisual, siendo el principal el conocimiento y dominio de la verdad, así como la confianza y la seguridad con que se da a conocer. Al respecto, se resaltó la importancia de continuar informando sobre los avances históricos obtenidos con nuestro buen Gobierno Sandinista en beneficio de todas las familias nicaragüenses.
Las autoridades presentes reconocieron el compromiso de la Universidad con la juventud al fortalecer sus competencias en el campo de la comunicación y demás áreas de formación con las herramientas pertinentes que se requieren en el campo laboral. Asimismo, se resaltaron los resultados de la formación de calidad, que se evidencia con el protagonismo de los profesionales que están aportando al progreso del país.
Los estudiantes valoraron la pertinencia del trabajo interinstitucional que promueve la capacitación continua más allá del aula de clases con un proceso formativo contextualizado, lo que les permite responder de forma coherente a los desafíos actuales, en este caso particular, la difusión de contenido en televisión abierta y redes sociales. Además, se enfatizó en el rol de los comunicadores en la lucha permanente por informar las verdades verdaderas que contribuyen a la defensa de la estabilidad, el desarrollo, la paz y el bienestar de pueblo.