Estudiantes destacados de Comunicación para el Desarrollo reciben reconocimiento

Estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo que lograron alto rendimiento académico durante el ciclo lectivo 2022 recibieron reconocimiento en un acto organizado por autoridades de esta carrera con el apoyo de la dirigencia estudiantil de esta unidad académica.

Presidieron esta actividad, que se efectuó en homenaje al 128.° aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, los másteres Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Norling Solís Narváez, vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Dalila Rugama Mojica, directora del Departamento de Ciencias de la Información y la Comunicación, el bachiller Cristopher Grijalva, presidente estudiantil de la UNEN Humanidades y la licenciada Iris Briceño, señorita COMDES 2022.

Durante su intervención, el máster Bismarck Santana Tijerino felicitó a los galardonados por su dedicación a los estudios. Ademas, el académico informó que se prevé la organización de eventos para la formación integral de los futuros profesionales, entre ellos, encuentros entre comunicadores y concursos de fotografía y manejo de plataformas. «Ustedes son la guía a seguir, los invito a ser hombres y mujeres de bien al servicio de la institución y de la nación».

Por su parte, el máster Norling Solís Narváez destacó el compromiso asumido por los estudiantes con su formación profesional y, a su vez, reconoció el rol que desempañan la familia y los docentes en su proceso formativo. «Estamos formando a un profesional integral, preparado no solo técnicamente para responder a las necesidades y demandas del mercado laboral, sino también comprometido socialmente para comunicar la verdad, que muchas veces que se ha querido manipular por los enemigos de la patria», sostuvo.

Por otro lado, instó a generar contenido científico que se pueda divulgar en las revistas indexadas de la institución.

El bachiller Grijalva y la máster Rugama se sumaron a las felicitaciones a los jóvenes y los invitaron a continuar siendo ejemplo para los demás en su lucha por lograr sus sueños con una educación de calidad y gratuita que es posible gracias al 6 % constitucional y a los mártires que lucharon por su defensa.

Los jóvenes galardonados fueron Jonathan José Martínez Calderón, Christopher Romero Cruz, Marcela Soza Gutiérrez, Mileydy Montalván Barberena, Nelly Rivas, Kendry Ruiz López, Abel de Jesús García, Elvis Hernández Padilla, Ainoha Romero Romero, Wendy Paola Gudiel, Verónica Blanco Urbina, José Francisco Useda Soto, Alexander Acosta Pérez, Carlos Roberto Sánchez Flores y Alejandra Meléndez Morales.